Senderismo

Tanto la ruta Norte del Camino de Santiago como el GR 121 pasan a 50 escasos metros de nuestra casa rural, ofreciendo al aficionado al senderismo la posibilidad de realizar unos circuitos muy atrayentes entre el mar y la montaña.

1.- Alojamiento rural MAR Y MAR Agroturismo – San Sebastian Donostia

Saliendo del alojamiento, no tenemos más que recorrer el Camino de Santiago en sentido inverso para bajar hasta la ciudad de San Sebastian y pasear por su hermosa bahía para llegar a la Parte Vieja a reponer fuerzas. Es un paseo fácil y atractivo para realizar con tus mascotas.

Además, tanto en Igeldo como en Orio hay multitud de rutas de senderismo:

2.- Sendero de Pequeño Recorrido Orio-Itxaspe (PR Gi-158)

Este recorrido es representativo de la zona baja de Orio junto a la ría, y al tratarse de una ruta de poco desnivel no presenta dificultades. Siguiendo el camino de Santiago se puede conectar con este recorrido desde nuestra casa rural. Ideal para realizarlo con tu perro.

3.- Sendero de Pequeño Recorrido Lusarbe-Kukuarri (PR Gi-159)

Este recorrido parte del Área Recreativa de Lusarbe, situada junto a la carretera Igeldo-Orio, a escasos 5 minutos de nuestro alojamiento rural, y recupera antiguos caminos que discurren por la zona. A través de ellos podremos conocer la parte alta de Orio, que tiene la virtud de ofrecernos vistas inigualables de la costa y del interior de Guipuzcoa en un recorrido fácil para realizar con nuestras mascotas.

La cima de Kukuarri constituye un mirador excepcional que ofrece unas vistas del litoral, la ría y el interior de Guipuzcoa inusuales: por un lado desde ella se puede contemplar la desembocadura del Oria, el casco urbano de Orio, Zarautz, Mollarri y sus acantilados, Getaria, el monte San Antón, el mar Cantábrico, Donostia San Sebastian, Usurbil, etc. así como infinidad de cumbres de Guipuzcoa como Izarraitz, Ernio, Pagoeta, Aralar, Andatza, Aiako Arria, Larrun, etc.

4.- GR-121 Vuelta a Guipuzcoa. Etapa Orio- Donostia

El Sendero de Gran Recorrido, GR 121-Vuelta a Guipuzcoa, recorre el perímetro de Guipuzcoa en 21 etapas. Según la guía editada por la Federación Guipuzcoana de Montaña por Igeldo discurre el la primera etapa (tramo Donostia-Orio, de 15.600 metros de distancia). Nuestra casa rural Mar y Mar Agroturismo queda más o menos a mitad del recorrido, donde podrás descansar con tus mascotas.

Cerca de las tres cuartas partes del recorrido Orio-Donostia San Sebastian discurre por zonas deshabitadas y escasamente humanizadas, por un entorno sin edificaciones. Hay que mencionar también la existencia de numerosas calas salvajes, sólo conocidas por los pescadores que acuden a la zona.